Vida sedentaria por el uso de aparatos eléctricos. (Como afecta a la salud)
La población actual está muy familiarizada con los aparatos eléctricos y esto no tiene nada de malo, sin embargo, gran parte de la población la usa en exceso y esto fomenta el sedentarismo, esto es un gran peligro para la salud de la población ya que conlleva a riesgos de enfermedades cardiacas, obesidad, diabetes hasta cáncer. Por lo tanto, se recomienda moderar el tiempo que se les dedica a los aparatos eléctricos y mantener una vida activa para evitar estos problemas de salud.
Se a comprobado que el uso excesivo de apararos eléctricos puede causar falta de sueño, dependencia y estrés en las personas. Estos también pueden causar grandes trastornos mentales como es la nomofobia (miedo irracional a no poder utilizar el teléfono), lo cual la OMS no es considerada una enfermedad, pero se le conoce popular mente como una “enfermedad tecnológica”. La Organización Mundial de la Salud (OMS), también vincula en uso excesivo de aparatos eléctricos a un riesgo de desarrollar cáncer cerebral. Por otro lado, el uso excesivo de aparatos eléctricos también conlleva a recluirse de la sociedad esto lleva a que las personas no se puedan desarrollar emocionalmente de la mejor manera y esto les cause problemas en la adultes, ya sea en el trabajo, con la pareja o incluso con la misma familia.
Por todo lo antes mencionado no se recomiera que las personas mantengan un uso excesivo de los aparatos eléctricos; que los padres fomenten una vida saludable a las nuevas generaciones, ya esta son las que mas abusan del uso de los dispositivos eléctricos. Si las personas ya tienen una dependencia por el uso de aparatos eléctricos se recomienda que busquen ayuda profesional con psicólogos para que sean orientados y disminuyan el uso de las tecnologías y con esto evitar grandes riesgos de contraer algún tipo de las enfermedades antes mencionadas.
Hernandezjuarezjuanantonio0@gmail.com

